¿Tienes el cabello dañado o reseco?
Puede que no estés utilizando los productos adecuados para el cuidado de tu cabello. En esta lista te brindamos 6 consejos que deberías tener en cuenta para tener una rutina adecuada de cuidado capilar:
1. Usa shampoos y acondicionadores naturales
Foto: Acondicionador Nutre & Fortalece - Attitude
Al momento de lavar y acondicionar tu cabello, es mejor optar por productos que no contengan ingredientes tóxicos, ya que la mayoría de shampoos comerciales suelen dañar tu cabello y cuero cabelludo, causando irritación o descamaciones.
Te recomendamos usar los shampoos de Attitude, que además de ser hipoalergénicos, cuentan con la certificación EWG ya que cumplen con los estándares más altos para la salud. Si eres de las personas que prefiere los shampoos sólidos, tenemos varias opciones como los de la marca Catalina, Faria, Aura Beauty, La Hojarasca, Alma Sagrada y Sauca.
2. Evita fuentes de calor
Evita fuentes de calor para secar o peinar tu cabello, tales como secadoras de pelo, planchas y rizadoras de cabello, ya que si bien ayudan a que nuestro cabello se vea más ordenado y bonito, estas pueden resecar y dañar las puntas del cabello ya que dañan la cutícula de la fibra capilar (ubicada en la parte visible del cabello) haciendo que que el cabello se vea opaco y con puntas abiertas y quebradizas.
3. Hidrata las puntas del cabello
Foto: Aceite de Argán - Badger
Hidratar el cabello en especial las puntas (sobre todo en verano) es importante por la exposición del cabello al sol, al mar y piscinas, ya que de esa manera puedes fortalecer las puntas del cabello y evitar que se rompan con facilidad, reducir las punta abiertas, además de evitar la resequedad.
Usar el hair oil de Badger, además de hidratar el cabello, te ayudará a fortalecer la cutícula del cabello y mejorar la elasticidad para restaurar y mantener un cabello saludable.
4. Espacia las tinturaciones capilares
Foto: Shampoo & Acondicionador Color Protection - Attitude
Si eres de las personas que constantemente se tiñe el cabello, te recomendamos que optes por limitar o espaciar esta actividad, ya que el uso reiterado de tintes pueden provocar que el cabello se vuelva débil y quebradizo, perdiendo volumen y densidad, además de volverse reseco y sin brillo.
También puedes optar por una rutina especializada para cabellos tinturados, para que protejan y reaviven el color de tu cabello.
Te recomendamos el shampoo y acondicionador Color Protection de la línea Super Leaves de Attitude, que por su extracto de granada ayudará a mantener el color del cabello, además de protegerlo y revitalizarlo por el aceite de palta.
5. Usa cepillos de bambú
Foto: Cepillo de Bambú - La Hojarasca
Las cerdas de bambú, a diferencia de las cerdas de los cepillos capilares de plástico, reducen el daño capilar evitando el quiebre. Además ayuda a estimular el crecimiento del cabello, así como prevenir la estática capilar (frizz).
Te recomendamos usar el cepillo de bambú de La Hojarasca.
6. Espacia tus lavados
Evita lavarte el cabello todos los días, ya que puede fomentar a la sequedad capilar y que el cabello pierda la fuerza y brillo que necesita. Lo ideal es lavarse el cabello entre 3 o 4 veces a la semana, para que los aceite naturales capilares puedan seguir nutriendo el cuero cabelludo y la fibra capilar.
Revisa nuestra página web y encuentra más productos para el cuidado del cabello.