Hemos escuchado muchas veces que se anuncian en comerciales desodorantes que no te hacen sudar ni una sola gota. Personas en donde muestran sus axilas libres de sudor y que por ende no manchan la ropa. Las marcas comerciales los publicitan como “desodorantes antitranspirantes”.
Pero.. ¿Te has preguntado cómo están compuestos estos tipos de desodorantes?
Los desodorantes antitranspirantes de marcas convencionales, están compuestos por aluminio, lo cual hace que los poros de las axilas se obstruyan y eviten la sudoración. En consecuencia hace que el cuerpo no libere toxinas y por ende que el organismo no logre desintoxicarse de manera adecuada.
Muy por el contrario, los desodorantes naturales están libres de aluminio o ingredientes tóxicos que puedan dañar la piel o el organismo. Estos permiten una sudoración natural y sana en donde los conductos de sudor seguirán su proceso hasta llegar a la superficie de la piel para liberar toxinas.
¿Qué otros beneficios tiene el uso de desodorantes naturales ante los desodorantes de marcas convencionales?
El usar un desodorante natural es una opción mucho más saludable, es por ello que es muy importante que conozcas los beneficios tienen:
- Los desodorantes naturales tienen menor probabilidad de irritar la piel.
- Son respetuosos con el medio ambiente ya que no están compuestos por ingredientes tóxicos o contaminantes, además evitan la experimentación en animales.
- Ya que no son antitranspirantes, regulan la temperatura y mantienen el ph superficial corporal
Aquí te dejamos algunas opciones para que dejes de usar desodorantes comerciales y optes por unos naturales, que sean buenos para tu salud:
- Desodorantes en barra (Attitude)
- Desodorantes en crema (Madre Raíz)
- Desodorante en spray (Aura Beauty)
Recuerda normalizar el hecho de sudar, ya que es la manera en que nuestro cuerpo evita sobrecalentarse ante un aumento de temperatura corporal.
La sudoración puede parecer o a veces hasta sentirse molesta, pero es muy importante saber que es la manera en que nuestro cuerpo refuerce su función inmunológica expulsando toxinas.